Preguntas frecuentes

La Arquidiócesis de Bogotá, a través de la Oficia Arquidiocesana de Acción y Participación de los Fieles-APF, crea esta línea de participación llamada crowdfunding para ayudar a las entidades vinculadas a la Arquidiócesis de Bogotá a conseguir personas que participen en estas micro-campañas de donativos para ayudar a financiar un proyecto particular a través de nuestros canales de recaudo.

El objetivo de la plataforma de crowdfunding  es facilitar y servir de intermediario o puente en la financiación de proyectos promovidos por entidades de la Arquidiócesis de Bogotá, así como dar  visibilidad a las necesidades puntuales de las obras sociales de la Arquidiócesis de Bogotá.

Desde la Oficina Arquidiocesana de Participación de los Fieles-APF, contamos con un equipo de comunicación y mercadeo que brinda apoyo para dar mayor visibilizad a los proyectos publicados. De igual forma la Oficina de Comunicaciones de la Arquidiócesis de Bogotá ayuda a la promoción y divulgación de los mismos. Sin embargo, el objetivo del crowdfunding o peer to peer es aprovechar el poder de las redes sociales e e internet, para que mismas entidades de la Arquidiócesis de Bogotá que postulan un proyecto en particular,  puedan convertirse en promotores del mismo y realicen la difusión entre sus círculos de interés.

  1. Se muy creativo en el título, descripción y textos del proyecto.
  2. Tómate tu tiempo para seleccionar una buena imagen del proyecto, graba un video y cuélgalo en YouTube para que lo anexes al proyecto.
  3. Crea una sensación de urgencia
  4. Fíjate una meta de recaudación alcanzable y un plazo razonable.
  5. Genera confianza y transparencia, indicando en el texto del proyecto cómo vas a utilizar el dinero e informar sobre la evolución del mismo.
  6. Una vez publicado el proyecto, pídele a tus familiares y amigos que donen para tu proyecto, compartiéndolo a través de WhatsApp, email, Facebook, Twitter. Comparte el proyecto al menos 2 veces en 15 días, cambiando la frase en la que solicitas su ayuda. Por último vuélvelo a compartir cuando veas que no estás llegando a tu meta o cuando falten pocos días para finalizar.
  7. Pídele a tus familiares, conocidos o amigos, que te ayuden a difundir tu proyecto en sus propias redes sociales.
  8. Ponte en contacto con periodistas, influencers, blogueros y  negocios de tu zona para que te ayuden a difundir tu proyecto.
  9. Organiza un reto o un evento benéfico para promover los donativos a tu proyecto.